Seleccionar página

NUESTRO BLOG

Se diferente… decora tu hogar con cuerdas

Si hay algo que está de moda hoy en día es la decoración con cuerdas.
En nuestra cordelería de Barcelona disponemos de múltiples cuerdas de colores y tonalidades para la decoración del hogar.

Dentro de una casa, hay muchos objetos que se les puede sacar mucho jugo y ponerlos visualmente atractivos realizando un marco con cuerda, o disimulando sus imperfecciones mediante éstas.

Hay muchas opciones y para todos los gustos, así que os describo algunas que me han llamado la atención.

-Decoración de lámpara con cuerda. Recomendable para lámparas altas con base cilíndrica.

Es un trabajo muy fácil, solo tenéis que enrollar la cuerda desde abajo, aplicando cierta fuerza para que no hayan espacios vacíos, y ir subiendo hasta la parte inferior del cabezal.

-Barandilla con cuerdas.

En primer lugar, deberíamos hacer agujeros cada 10-15 cm y escoger una cuerda con un diámetro acorde al agujero previo realizado. Se puede empezar por cualquier de los dos extremos anudando la cuerda en el espacio menos visible, luego se trata de tensionar bien la cuerda y ir pasándola por arriba y por abajo con la forma que más nos atraiga.

Entre otras, me gustaría destacar la decoración de espejos con cuerda, los marcos de las puertas antiguas, recoger cortinas con cuerda, y la decoración de techos con cuerdas entrelazadas.