Seleccionar página

NUESTRO BLOG

¿Cómo realizar una trepa de decoración con cuerdas?

 

En primer lugar, debemos escoger una cuerda con una torsión adecuada para poder entrelazar los cabos que tiene esa cuerda. (Los cabos son los filamentos que forman dicha cuerda). Lo ideal es que sea una cuerda de 4 cabos.

Una vez la tenemos, debemos cortar la cuerda en diferentes tramos y colocarla por la mitad, de forma que queden unos 10 o 15 cm entre los extremos que colgarán hacia abajo. Esos extremos se engancharan con bridas y sobre una estructura metálica firme.

A continuación, nos vamos a los palos o barras verticales, donde las marcaremos con una cinta o rotulador. Será ésta la marca que nos indique por donde pasará la cuerda, y la pondremos cada 10 o 15 cm, una distancia suficiente para que el cuadro de la trepa sea visualmente atractiva. Para ello, pondremos un hilo fino que nos marque la línea por donde luego pasará la cuerda horizontal, entrelazando esas cuerdas que andan colgando.

Ya tenemos todo listo para realizar el trabajo manual. Empezaremos por la esquina superior izquierda, iremos pasando toda la cuerda y entrelazando cabos para que los cuadros sean perfectos, teniendo en cuenta la línea que hemos marcado anteriormente. Una vez llegado al palo de la derecha, bajaremos hasta la marca de abajo y haremos lo mismo al revés. Así sucesivamente hasta llegar al final de nuestro trabajo.

Es muy importante que sobre un poco de cuerda en todos los extremos para luego rematarlos con un soldador y quede bien compacta. Recomiendo también hacer lo propio con un hilo resistente para una mayor durabilidad de la trepa.

Realizar una trepa como ésta se necesita material de calidad que esté preparado para aguantar la tensión de la cuerda y, por experiencia propia, os cuento que se necesita tiempo de preparación y horas de trabajo.
También es muy recomendable hacer un plano inicial para saber por donde tienen que ir las cuerdas.